A los estudiantes en su día

¡Feliz día del estudiante, queridos jóvenes de la Universidad de Carabobo! Hoy quiero felicitarlos por su esfuerzo, dedicación y compromiso con su formación académica, profesional y humana. Ustedes son el orgullo de esta casa de estudios, que los ha visto crecer y desarrollar sus talentos en diversas áreas: deportivas, culturales, políticas y sociales.

Sé que no ha sido fácil estudiar en medio de las dificultades que atraviesa nuestro país, pero ustedes han demostrado ser aguerridos, resilientes y siempre dispuestos a luchar por sus sueños y por un futuro mejor. Ustedes son la esperanza de Venezuela, la generación que puede hacer la diferencia y transformar nuestra realidad.

Como docente, me siento honrado de compartir con ustedes este espacio de aprendizaje, intercambio y crecimiento. Quiero decirles que cuentan con mi apoyo, mi respeto y mi admiración. Mi mayor deseo es que sigan adelante con sus proyectos, que no se dejen vencer por los obstáculos, que se mantengan unidos y solidarios, y que nunca pierdan la alegría y la pasión por lo que hacen.

También quiero enviar un saludo especial a aquellos estudiantes que se han ido del país, buscando nuevas oportunidades y horizontes. Quiero que sepan que los extrañamos, que los queremos y que los esperamos. Ustedes son la razón de ser de las universidades en el país, y sus espacios en el Alma Mater jamás debieron abandonarse. Les invito a que regresen, a que se reencuentren con sus compañeros, sus profesores y su universidad. Les aseguro que aquí los recibiremos con los brazos abiertos, con el corazón lleno de gratitud y con toda la voluntad para recuperar nuestra casa de estudios.

Para finalizar, quiero que este día sea una ocasión para celebrar, para agradecer y para renovar nuestro compromiso con la educación, la ciencia, la cultura y la democracia. Que sea también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que tenemos como sociedad y como universitarios, y para buscar soluciones creativas, innovadoras y participativas a todos nuestros problemas. En fin, que este día sea un motivo para sentirnos orgullosos de ser estudiantes de la Universidad de Carabobo, una de las mejores y más prestigiosas del país.

¡Feliz día del estudiante, y que viva la Universidad de Carabobo! 🎉🎓👏

Prof. Robert Parga

Deja un comentario