Saludos cordiales a todos los agremiados del Colegio de Economistas del Estado Carabobo. Hoy, 17 de noviembre, celebramos el Día del Economista, una fecha que nos recuerda la importancia de nuestra profesión para el desarrollo económico y social de nuestro país.
Los economistas tenemos el deber de contribuir con nuestro conocimiento, análisis y propuestas a la solución de los problemas que aquejan a nuestra nación, especialmente en estos tiempos de crisis e incertidumbre. Nuestra labor es fundamental para orientar las políticas públicas, promover la inversión productiva, generar empleo, combatir la pobreza y fomentar el bienestar de la población.
En este día, quiero reconocer y felicitar a todos los colegas que ejercen su profesión con ética, compromiso y responsabilidad, tanto en el sector público como en el privado, en la academia, la investigación, la consultoría o cualquier otro ámbito. Su trabajo es valioso y digno de admiración.
También quiero invitarlos a seguir formándose, actualizándose y participando activamente en el debate económico nacional. Los economistas tenemos mucho que aportar para construir un futuro mejor para Venezuela, con más democracia, libertad y progreso.
Por último, los animo a participar en los actos que desde el gremio, tenemos preparados para celebrar nuestro día. Juntos, haremos de nuestro colegio, el mejor de Venezuela.
Les deseo un feliz día del economista y les envío un fuerte abrazo.
Econ. Robert Parga García
Presidente del CEEC